Windows 8 ya está disponible para probar, obviamente falta mucho para su versión final pero se le puede dar un vistazo y gozar de algunas de las características más atractivas de esta nueva entrega del sistema operativo deMicrosoft: la interfaz Metro. En esta ocasión hablaremos de algunos trucos para mejorar la productividad de la pantalla inicial del escritorio.
Por defecto, Windows 8 ajusta automáticamente las filas de los mosaicos de aplicaciones de acuerdo a la resolución de la pantalla. Por ejemplo, con una resolución de 800 x 600 se muestran solo 3 filas de mosaicos, con una resolución de 1280 x 720 (HD) se muestran 4 filas. Es por ello que resulta muy limitado el número de filas si se tiene una pantalla de alta resolución. Afortunadamente, esto puede ser cambiado.
Primero es necesario abrir el Editor de Registro de Windows. Escribimos “regedit” en la caja de búsqueda deWindows, le damos Enter y hacemos clic en el resultado de Aplicaciones para acceder al Editor de Registro. Luego es necesario navegar hasta esta entrada:
\HKEY_Current_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell\Grid
Abrimos la entrada Layout_MaximumRowCount DWORD y cambiamos el valor por defecto de 5 al que queramos, es decir, el número de filas de mosaicos deseado. Le damos en Aceptar y cerramos el Editor de Registro. Finalmente cerramos cesión y eso es todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario