2 de agosto de 2011

EN UN MES, GOOGLE + YA ES UN "JUGADOR IMPORTANTE"

La nueva red social toca a la puerta de Facebook desde sus comienzos.


Google + el jueves llegó a su primer mes y ya es un jugador importante de redes sociales, según los analistas. 




Google lanzó su tan esperada red social el 28 de junio. Google + rápidamente acaparó los titulares, ganó 10 millones de usuarios en sus dos primeras semanas (y otros 10 millones desde entonces) y las personas están solicitando invitaciones hasta a los extraños.
Ah, y se ganó un gran interés en el mercado empresarial, muy codiciado y rentable. Las empresas han estado pidiendo a gritos configurar sus cuentas de Google +, a pesar de que la red ha pedido a las empresas y organizaciones que esperen hasta que una versión para empresas esté lista en pocos meses. 





“Con decenas de millones de usuarios de Google detrás de él, Google + se ha convertido en un jugador importante”, dijo Rob Enderle, analista del Grupo Enderle. “Tiene un buen ambiente a su favor. El producto está adoptando los conceptos de Twitter, LinkedIn y Facebook .... El resultado final es una mayor calidad de la información y menos información de tráfico en general, lo que hace el servicio más útil para la mayoría”. 





Toda esta fanfarria y éxito, implica que Facebook, que había estado prácticamente sin rivales deberá hacer espacio para un nuevo competidor. 





“Le ha ido muy bien a Google +”, dijo Dan Olds, analista de Gabriel Consulting Group. “No estoy seguro [de que Google] pueda pedir mucho más en este momento –aunque estoy seguro que lo harán”. 





Olds señaló que el despliegue técnico de la nueva red ha ido muy bien. No ha habido cortes o fallos de seguridad. 


“Parece que todo lo que se supone que debe trabajar, trabaja”, agregó. “Esto es de importancia crucial en el lanzamiento, ya que asegura que la cobertura de noticias se centra en la historia de Google +, en lugar de centrarse en la mala ejecución técnica o algo así”. 

Google + tendrá que lidiar con un informe de Hitwise, un programa de seguimiento del tráfico de Internet, que esta semana anunció que su tráfico se había sumergido. Hitwise informó que para la semana que terminó el 23 de julio de Google + tenía 1.790.000 visitas, un 3 por ciento menos que la semana anterior. El informe también señaló que el tiempo medio de permanencia en el sitio había caído un 10 por ciento en la semana a 5 minutos y 15 segundos. 



También esta semana, algunos usuarios de Google + se vieron frustrados y enojados por el cierre de unas cuentas que no se ajustaban a la política de nombres polémicos. La red, sin embargo, se apresuró a modificar su política para suavizar las cosas. 



A pesar de que la controversia, los analistas dicen que Facebook debe estar mirando nerviosamente su nuevo competidor y tratando de encontrar la manera de mantenerse un paso por delante del sitio en ciernes. 



Apenas una semana después de que Google + se introdujo, por ejemplo, Facebook ha anunciado una nueva asociación con Skype que llevó video chat a Facebook. Al mismo tiempo, la compañía presentó una función de nuevos grupos de chat para el sitio. 

Aunque la alianza debe haber sido trabajada durante algún tiempo, el momento del anuncio lo hace parecer un ataque directo a Google +, que tiene una característica llamada “lugares de reunión”, que permite realizar llamadas de conferencia en línea. 



Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook, dijo durante el anuncio de Skype que los usuarios deben esperar un montón de nuevas características en los próximos meses. 



Olds, dijo que Google + claramente se ha convertido en un jugador lo suficientemente grande en el mercado para hacer que Facebook esté nervioso ... y para hacer que trabajen más duro. Y que sólo será una bendición para los usuarios de redes sociales. 



“Creo que Facebook está tomando muy en serio a Google +”, agregó Olds. “Sería una locura de Facebook no tener en cuenta a Google y Google + como su competidor más formidable a la fecha. Esto no va a ser sólo un esfuerzo de seis meses para Google. Con Google +, estará en el juego de redes sociales a largo plazo”. 



Sin embargo, dijo Enderle el gran desafío de Google en este momento es mantener el impulso detrás de Google +. Y que, dijo, significa permanecer alejado de las trampas de privacidad con los datos del usuario, y prestando atención a la satisfacción del cliente. 



Olds, señaló que Google necesita empezar a utilizar todos sus activos para promover Google +. “Quieren empezar a combinar otras herramientas de Google, como Google Earth o Google Maps, en la mezcla”, dijo. “Y necesitan que los desarrolladores independientes participen también”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario